La Unidad Especializada de Medio Ambiente, a cargo del fiscal Andrés Arriola, conti­núa con la investigación por supuesta deforestación en dos propiedades privadas ubica­das en la zona del Chaco, tras allanamientos realizados en la zona. Arriola solicitó un informe al Instituto Forestal Nacional (Infona), cuyos técni­cos acompañaron a la comitiva fiscal en ambos allanamientos, a fin de corroborar si hubo o no deforestación en las mismas.

Tras recibir los informes de los especialistas, el represen­tante del Ministerio Público llamará a los propietarios de dichos inmuebles a brindar declaración en la sede fiscal.

ANTECEDENTES

El viernes 18 de enero, Arriola y una comitiva de técnicos del Infona realizaron dos alla­namientos, el primero en la Estancia Solitario, propiedad de Alfonso Noria, ubicada en la zona del Pilcomayo. Allí se veri­ficó la deforestación de 6.000 hectáreas y se encontraron varias armas que fueron incau­tadas para su posterior análi­sis. El segundo allanamiento se hizo en el establecimiento de Miguel Ávalos, donde se cons­tató la deforestación de 2.000 hectáreas y se incautaron armas comunes y de guerra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario