En un hotel del micro­centro de Villarrica, Guairá, ubicado sobre las calles Pa'i Anasagasti casi Comunero, del barrio Yba­roty, detuvieron a Gregorio Ramón “Papo” Morales Mac­chi, quien era buscado tras la difusión de un video en el que supuestamente se lo ve tortu­rando a un peón de estancia.

El fiscal de Caacupé, Benja­mín Beltrán Vera Báez, pidió su detención por los expe­dientes “Hecho punible a determinar, siendo víctima Antonio Talavera” en Guairá y por “Hecho de coacción grave y otros” en Caacupé. Tras responder por la causa que tiene en la capital espiri­tual del país será trasladado a Guairá por el caso difundido en el video.

En el audiovisual, que circuló en las redes y fue difundido por los medios, presunta­mente se observa a Morales apuntando con un arma de guerra a la cabeza de Anto­nio Talavera, quien arrodi­llado ruega por su vida. Pos­teriormente, la víctima fue golpeada y obligada a introdu­cirse al río. Morales lo creyó muerto, por lo que Talavera pudo zafar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“PAPO” SE DEFIENDE

Morales, un conocido estafa­dor, señaló que el video en el que se lo ve amenazando y tor­turando al peón de su estan­cia pertenece a una produc­ción cinematográfica y que el mismo fue montado por una persona que le debe dinero. “La intención solamente era filmar una producción cine­matográfica”, sostuvo “Papo” en declaraciones a la prensa tras su detención.

Sin embargo, el informe poli­cial dice lo contrario. El comi­sario Francisco Gómez, de la Dirección Policial del Guairá, explicó que ya venían mane­jando la información del paradero de Morales y cuando se comprobó su pre­sencia en un hotel se proce­dió a su detención. Gómez explicó que Morales intentó huir a bordo de una lujosa camioneta.

Por otro lado, resaltó que su detención se dio luego de la orden de captura emitida por la Fiscalía de Caacupé, en relación a un caso de coac­ción grave en dicha ciudad. “Están saltando más cau­sas. Inclusive, se menciona que tiene 17 antecedentes, la mayoría por estafa”, señaló. Incluso, se menciona que “Papo” mantenía una rela­ción de sistemática tensión con la Policía, a raíz de que robaba arena lavada de la playa para abastecer a su are­nera particular.

Déjanos tus comentarios en Voiz