Tal como lo venía advirtiendo, el abogado Rubén Ayala Brun renunció este miércoles a su cargo como juez penal de Garantías Nº 10 de Asunción. El magistrado denunció persecución y asedio negativo permanente en su contra.

Ayala Brun procedió este viernes a entregar su nota de dimisión al Presidente y ministros integrantes de la Corte Suprema Justicia (CSJ), para que sea sometida a estudio.

“He tomado conocimiento de la decisión realizada por la máxima instanciaa judicial, mediante una sesión extraordinaria realizada el día 17 de enero de 2019 en donde ha decidido nuevamente suspenderme en el ejercicio de mis funciones”, dice en su escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, la suspensión representa una férrea persecución que “continuamente difunde información tergiversada y contraria a la verdad en cuanto a los actos procesales realizados por su persona”.

Agrega que toda este persecución se tornó en un asedio negativo en “forma persistente sin sustentos jurídicos”.

Por último, declara que teniendo en cuenta lo manifestado y también la supuesta ausencia de garantías para desempeñarse libre e independientemente, decidió renunciar al cargo por sentirse coaccionado.

Dejanos tu comentario