Por la comisión del hecho punible de coacción sexual y violación fue sentenciado un hombre a 5 años de cárcel. El representante del Ministerio Público Óscar López Laterza demostró la culpabilidad del investigado, identificado como Claudio Rogelio Ocampos Cáceres. El Tribunal de Sentencia que analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía estuvo integrado por los magistrados Rossana Maldonado Núñez, en carácter de presidenta; Manuel Aguirre Rodas y Lourdes Elizabeth Peña, como miembros titulares.
ANTECEDENTES
De acuerdo a las pesquisas, el 20 de octubre del 2016 el ahora condenado, quien se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Asunción, se encontraba en el predio del parque Bernardino Caballero, de Asunción, donde se cruzó con la víctima que en ese entonces tenía 16 años y abusó sexualmente de la misma. La afectada relató que el procesado la amenazó para no realizar la denuncia y además le ofreció G. 5 millones para tratar de acallarla.
Esto, así como las pruebas ofrecidas por el representante del Ministerio Público, fueron valoradas por el Tribunal, que dictaminó por la culpabilidad del procesado, condenándolo a 5 años de pena privativa de libertad.
OTRO CASO
Recientemente, la representante del Ministerio Público Lolia Zunilda Martínez imputó a un hombre por supuesto abuso sexual de una niña de 13 años; además, solicitó la prisión preventiva del supuesto agresor.
Desde la Fiscalía se dio a conocer la identidad del encausado. Se trata de Rodolfo Javier Chaparro Sanabria, quien está sindicado de haber abusado de una menor de 13 años de edad, a quien dejó embarazada, por lo que fue imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños.
DETENIDO
El supuesto autor del hecho, Chaparro Sanabria, se presentó en la sede fiscal mencionada para asumir su responsabilidad y allí fue privado de su libertad por disposición de la fiscala Martínez.