Por la comisión del hecho punible de coacción sexual y violación fue sentenciado un hombre a 5 años de cárcel. El representante del Minis­terio Público Óscar López Laterza demostró la cul­pabilidad del investigado, identificado como Claudio Rogelio Ocampos Cáce­res. El Tribunal de Senten­cia que analizó las pruebas presentadas por la Fisca­lía estuvo integrado por los magistrados Rossana Mal­donado Núñez, en carácter de presidenta; Manuel Agui­rre Rodas y Lourdes Eliza­beth Peña, como miembros titulares.

ANTECEDENTES

De acuerdo a las pesquisas, el 20 de octubre del 2016 el ahora condenado, quien se desempeñaba como funcio­nario de la Municipalidad de Asunción, se encontraba en el predio del parque Ber­nardino Caballero, de Asun­ción, donde se cruzó con la víctima que en ese entonces tenía 16 años y abusó sexual­mente de la misma. La afec­tada relató que el procesado la amenazó para no realizar la denuncia y además le ofre­ció G. 5 millones para tratar de acallarla.

Esto, así como las pruebas ofrecidas por el represen­tante del Ministerio Público, fueron valoradas por el Tri­bunal, que dictaminó por la culpabilidad del procesado, condenándolo a 5 años de pena privativa de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRO CASO

Recientemente, la repre­sentante del Ministerio Público Lolia Zunilda Mar­tínez imputó a un hombre por supuesto abuso sexual de una niña de 13 años; además, soli­citó la prisión preventiva del supuesto agresor.

Desde la Fiscalía se dio a conocer la identidad del encausado. Se trata de Rodolfo Javier Chaparro Sanabria, quien está sindicado de haber abu­sado de una menor de 13 años de edad, a quien dejó embara­zada, por lo que fue imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños.

DETENIDO

El supuesto autor del hecho, Chaparro Sanabria, se pre­sentó en la sede fiscal mencio­nada para asumir su respon­sabilidad y allí fue privado de su libertad por disposición de la fiscala Martínez.­

Déjanos tus comentarios en Voiz