En la tarde de ayer expulsaron del país a Marcelo David Sana­bria (32), de nacionalidad argentina, quien fue dete­nido en horas de la mañana del pasado sábado 12 de enero, sobre la avenida Pri­mer Presidente c/ Marcelo Onieva, en Campo Grande, Asunción.

Ayer se dio cumplimiento a la expulsión del criminal, por autorización del juzgado a cargo de Gustavo Amari­lla, informó el fiscal Manuel Doldán de la Fiscalía de Asuntos Internacionales.

El hombre, considerado uno de los 20 criminales más buscados por la Interpol en Sudamérica, era requerido por la Justicia del vecino país, sindicado como el autor de un crimen ocurrido el 27 de noviembre del 2004, en Esteban Echeverría, una localidad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en el que resultó víctima fatal Rodolfo Guillán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Según los antecedentes, Sanabria habría ingresado a la vivienda de la víctima con otras dos personas. El cuerpo de Guillán fue hallado con signos de extrema violencia, por lo que se presume que fue golpeado hasta perder la vida. Además, se reportó el robo de las pertenencias del fallecido.

Por este hecho, de homicidio en caso de robo, cuya expec­tativa de pena se extiende hasta 25 años, el sujeto con­taba con orden de captura internacional, emanada del Juzgado Penal de Garantías Nº 6, del departamento judi­cial de Lomas de Zamora, cuyo magistrado, Daniel Viggiano, ordenó la captura internacional del mismo.

Dejanos tu comentario