Osmar Segovia, agente fiscal interino de la Unidad Penal Ordinaria de San Antonio, imputó por robo con resultado de muerte a Carlos Andrés Sugastti Valiente, alias Chuco, de 18 años, quien cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y violación de la Ley de Armas 4.036/2010.

Resultó víctima fatal David Ezequiel Vera Villalba, de 19 años. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para Sugastti, en base a elementos de convicción sobre la comisión del hecho punible grave, en calidad de autor o partícipe del crimen.

Segovia argumentó que requiere la presencia del procesado y de que existe peligro latente de fuga y obstrucción de actos concretos de investigación por parte del imputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los antecedentes, el 9 de enero, a las 22:00 aproximadamente, el hoy imputado se encontraba a bordo de una motocicleta, en compañía de otra persona de sexo masculino, sobre la avenida Pa’i Américo Ferreira casi Achucarro de San Antonio. En un momento, interceptaron a Vera Villalba, quien también estaba a bordo de un biciclo y lo despojaron de su móvil. Luego dispararon contra su humanidad, impactando uno de los proyectiles en la zona del pecho. Al hacerlo, ambos victimarios huyeron del lugar.

Vera Villalba fue auxiliado por los vecinos y trasladado hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso a causa de shock hipovolémico por herida de bala.

OTROS DETENIDOS

En la causa, fueron detenidos Miguel Ángel Sugastti (24), primo del hoy imputado Carlos Sugastti, y Fredy Ramón Román Paredes (22), quienes estarían implicados en el robo y asesinato de Vera Villalba.

La detención de Román se realizó durante un procedimiento encabezado por el fiscal Segovia, quien estuvo acompañado por agentes del departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central. En la oportunidad, incautaron una motocicleta Kenton, un celular y un revólver calibre 22, que corresponde al proyectil extraído de la víctima.

Dejanos tu comentario