La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo emitió una resolución este lunes mediante la cual fijó para el 19 de marzo, a las 08:30, la realización de la audiencia preliminar del caso del asesinato de Sabryna Breuer.

En este caso está procesado como único participante del hecho el empresario Gerardo Stadecker, quien está sindicado de haber ultimado a su esposa el 17 de diciembre del 2017.

El fiscal del caso, el abogado Yoan Paul López, presentó sus requerimientos conclusivos en su acusación por feminicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, solicitó a la magistrada que la causa sea elevada a juicio oral y público, según informó este lunes el sitio judiciales.net.

Tras la ejecución de la audiencia preliminar, Pedrozo deberá analizar la acusación fiscal y los demás recursos planteados por la defensa de Stadecker, para decidir si éste irá o no a los tribunales.

El acusado Gerardo Stadecker.

Versión de la Fiscalía

El fundamento de la acusación fiscal señala que existen suficientes elementos para poder pedir que el proceso se discuta en un juicio oral. Igualmente, revela la acusación que la autopsia practicada, como cronotanato diagnóstico (data de muerte), tenemos que da una pauta de muerte de no menos de 5 horas y no más de 12 horas, siendo el tiempo más aproximado tomando en cuenta las livideces cadavéricas o manchas violáceas que presenta el cuerpo en la posición en que quedó.

Esto corresponde al tiempo en que el señor Stadecker, estando en el interior de su habitación matrimonial bajo los efectos de sustancias estupefacientes junto a su esposa le provoca la muerte mediante la realización de dos mecanismos de fuerza, ambos con igual capacidad de causar la muerte.

Primeramente, el acusado le produce un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho a la altura del corazón, circunstancia descrita por el forense como golpe de lesión contusa en la región medio torácica, lo que genera la ruptura de la aurícula derecha y la consiguiente hemorragia interna (hemopericardio) y este mecanismo ejercido produce la muerte por taponamiento cardiaco, el cual tarda algunos minutos en producirse, lo que lleva al acusado a efectuar un segundo mecanismo mortal en donde la víctima Sabryna Breuer sufre una estrangulación a mano de su esposo Gerardo, lo cual la lleva a la muerte por asfixia mecánica, señala la acusación del fiscal Yoan Paul López.

Stadecker Brom se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y guarda reclusión en la penitenciaría de Emboscada.

Dejanos tu comentario