La representante del Ministerio Público, Lolia Zunilda Martínez, imputó a un hombre por supuesto abuso sexual de una niña de 13 años, además, solicitó la prisión preventiva del supuesto agresor.

Desde la Fiscalía se dio a conocer la identidad del encausado. Se trata de Rodolfo Javier Chaparro Sanabria, quien está sindicado de haber abusado de una menor de 13 años de edad, a quien dejó embarazada y por lo que fue imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños.

La víctima actualmente tiene 27 semanas de gestación, es decir, 7 meses. Según los datos de la investigación, la madre de la menor se percató de que el vientre de su hija estaba creciendo y a raíz de ello la llevó hasta un centro asistencial, donde los profesionales médicos confirmaron que estaba en estado de gravidez. Posteriormente, la mujer realizó la denuncia en la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DETENIDO

El supuesto autor del hecho, Chaparro Sanabria, se presentó en la sede fiscal mencionada para asumir su responsabilidad, y allí fue privado de su libertad por disposición de la representante del Ministerio Público, Martínez. La fiscala formuló el procesamiento en contra de Chaparro Sanabria y solicitó su encarcelamiento. Del mismo modo, pidió seis meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.

Dejanos tu comentario