El comisario Celso Ortega y los agentes policiales Víctor Manuel López, Richard Seve­riano Silvero y Juan Alonso Meza deberán volver a la cár­cel. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación de feria, inte­grado por los jueces Gustavo Santander, José Waldir Ser­vín y Bibiana Benítez, quie­nes revocaron la resolución del juez de Garantías Rubén Ayala Brun, quien había otor­gado el arresto a los imputa­dos por tráfico de influencia, lavado de dinero y otros.

El pedido para que los citados procesados vuelvan a prisión fue realizado por el agente fis­cal antidrogas Ysaac Ferreira ante el juez de Garantías Ayala Brun, quien consideró que los mismos debían continuar bajo arresto domiciliario. Ante esta situación, el fiscal apeló y ayer el Tribunal de Apelación resol­vió revocar la determinación del magistrado y ordenó la pri­sión preventiva. A los agen­tes del orden se los señala de ser parte del engranaje de la estructura criminal dedicada al tráfico de drogas de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

En la presente causa penal, el Ministerio Público for­muló imputación a 30 perso­nas. Entre ellas se encuentra “Cucho” Cabañas, hoy recluido en la cárcel de Tacumbú, así como Gloria López, quien guarda reclusión domicilia­ria por estar embarazada; Ricardo Cabañas, hermano de “Cucho”, y otros miembros de la supuesta banda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario