El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció este lunes que el peligroso narcotraficante brasileño Fabio Souza Dos Santos (28) será expulsado del Paraguay y entregado a autoridades del Brasil, país donde es requerido por la Justicia.

Esta decisión del Gobierno fue comunicada tras la reunión del Consejo Nacional de Seguridad con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

Peligroso narcotraficante brasileño Fabio Souza Dos Santos (28). Primero estuvo detenido en Ciudad del Este, luego fue trasladado a Encarnación, por medidas de seguridad. Este fin de semana, un juez decretó su libertad. El Gobierno, ante dicha situación, ordenó su expulsión del territorio nacional. FOTO ARCHIVO.

Villamayor comentó que Souza Dos Santos, detenido en agosto del año pasado en el Este por contar con orden de captura internacional, fue beneficiado con la libertad ambulatoria por el juez penal de garantías José Ariel Diarte tras una revisión de medidas cautelares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibimos información de inteligencia que miembros del Comando Vermelho están intentando liberar a narcos detenidos en Paraguay. Y teniendo en cuenta que Souza Dos Santos fue puesto en libertad, decidimos expulsarlo del Paraguay. No podemos tener a prófugos internacionales dedicados al narcotráfico en libertad dentro del territorio bajo el supuesto auxilio de medidas sustitutivas otorgadas por un juez de feria judicial”, manifestó Villamayor, en conferenciad de prensa.

El secretario de Estado lamentó la decisión del magistrado, quien de hecho es ajeno a la causa, ya que constituye un riesgo gravísimo para la ciudadanía. “Lamentamos que jueces de feria intervengan con tanta facilidad en favor de miembros de grupos criminales de alta peligrosidad”, añadió.

Fabio Souza Dos Santos fue detenido el 12 de agosto del 2018 en compañía de otros dos paraguayos en la vía pública del kilómetro 16 de la ruta 7, de la ciudad esteña de Minga Guazú.

Horas después, se ejecutó una orden de allanamiento en la vivienda de Souza Dos Santos en Ciudad del Este, de donde se incautaron municiones y armas de todo tipo. El procedimiento fue en respuesta a una orden de captura internacional que pesa sobre el brasileño, por dedicarse -supuestamente- al tráfico internacional de drogas.

Déjanos tus comentarios en Voiz