El número de causas ingre­sadas este año al Poder Judi­cial por medio del Ministe­rio de Defensa Pública es de 75.000 casos en todos los fueros (civiles, penales, labo­rales, contencioso-admi­nistrativo y niñez y adoles­cencia), de acuerdo a datos oficiales.

De estos, alrededor de 25.000 casos fueron causas de niños y adolescentes, de acuerdo a los datos brinda­dos por la defensora general interina del Ministerio de Defensa Pública, Abog. Selva Morel de Acevedo.

Esta cifra de causas de niños que llegaron al Poder Judi­cial corresponden a numero­sos casos, según dijo en una entrevista en Paraguay TV.

Tomando como ejemplo, uno de los primeros incon­venientes que podría tener un niño al momento de nacer es su salud. “Si ocurrió que el niño al nacer tuvo un resfrío y luego se convirtió en algo grave; y visto que los padres de ese niño se encuentran en situación de vulnerabilidad o no pueden salir a buscar ayuda, el defensor público debe conseguir unidad de terapia intensiva para ese niño”, explicó Morel.

La defensora general señaló además que otra de las nece­sidades básicas del niño al nacer es la de alimentarse y su deber es velar por el cum­plimiento.

Dejanos tu comentario