El número de causas ingresadas este año al Poder Judicial por medio del Ministerio de Defensa Pública es de 75.000 casos en todos los fueros (civiles, penales, laborales, contencioso-administrativo y niñez y adolescencia), de acuerdo a datos oficiales.
De estos, alrededor de 25.000 casos fueron causas de niños y adolescentes, de acuerdo a los datos brindados por la defensora general interina del Ministerio de Defensa Pública, Abog. Selva Morel de Acevedo.
Esta cifra de causas de niños que llegaron al Poder Judicial corresponden a numerosos casos, según dijo en una entrevista en Paraguay TV.
Tomando como ejemplo, uno de los primeros inconvenientes que podría tener un niño al momento de nacer es su salud. “Si ocurrió que el niño al nacer tuvo un resfrío y luego se convirtió en algo grave; y visto que los padres de ese niño se encuentran en situación de vulnerabilidad o no pueden salir a buscar ayuda, el defensor público debe conseguir unidad de terapia intensiva para ese niño”, explicó Morel.
La defensora general señaló además que otra de las necesidades básicas del niño al nacer es la de alimentarse y su deber es velar por el cumplimiento.