La agente fiscal Juliana Giménez Portillo formuló imputación en contra del ciudadano Rubén Araújo Cáceres por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa. Igualmente, solicitó al juzgado que lo declare rebelde, pues a la fecha permanece prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre del 2018, siendo aproximadamente las 20:00, en una cancha de vóley situada en el km 18 Acaray, distrito de Minga Guazú. En aquella ocasión, el ahora encausado se encontraba en compañía de otras personas y la víctima, Marcial Martínez. En ese entonces, Rubén Araújo intentó sustraer el aparato celular de Martínez; sin embargo, el afectado le sorprendió en flagrancia y se produjo una discusión entre ambos, por lo que el hoy procesado se retiró del sitio.

Posteriormente, siendo las 20:30, Araújo regresó al lugar en una motocicleta, de la marca Kenton GTR, de color rojo, que estaba al mando de Fabián Barrios Mereles. Una vez en el sitio, Rubén descendió del biciclo y sin mediar palabras efectuó varios disparos, de los cuales dos proyectiles impactaron contra Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mimo sufrió heridas en la pierna y en el abdomen. Consumado el hecho, los supuestos autores se dieron a la fuga.

Déjanos tus comentarios en Voiz