Ayer sábado, a las 06:30, fue extraditado al Brasil Bruno Farina, presunto implicado en el caso Lava Jato y quien fue aprehendido el pasado miércoles en el barrio cerrado Paraná Country Club de Hernandarias. Su esposa y otros familiares lo despidieron antes de partir al vecino país, donde soporta proceso por el referido caso.

El hombre fue trasladado del Departamento Judicial de la Policía Nacional hasta el Grupo Aerotáctico de Luque, donde abordó un vuelo con destino a San Pablo (Brasil), donde quedará a disposición de la policía del vecino país.

El jueves pasado, la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo hizo lugar a la extradición luego de que el propio empresario Farina aceptara ser extraditado al Brasil. En la audiencia de identificación realizada en la sede judicial, el requerido manifestó a la magistrada su intención de ser extraditado de inmediato. A su vez, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, pidió que se haga lugar al pedido del extraditable. Farina, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que no conoce al señor Darío Messer y que no trató con él nunca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detención

Bruno Farina, de nacionalidad brasileña, fue detenido el pasado miércoles por ser un supuesto implicado en el caso Lava Jato y quien es sindicado como socio comercial de Darío Messer, aunque no sería más que un empleado. El operativo se realizó en el Paraná Country Club y estuvo encabezado por agentes del Ministerio Público e Interpol.

Los investigadores allanaron varias veces la vivienda de Farina, pero el brasileño no se encontraba en la casa. Se montó un operativo de vigilancia y se logró su detención. Posteriormente, fue traído a Asunción y extraditado ayer.

Déjanos tus comentarios en Voiz