El juez penal de garantías Rubén Ayala Brun resolvió este viernes beneficiar con la medida alternativa a la prisión a Gloria López, esposa del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña. La mujer tiene un embarazo de alto riesgo, según un médico forense de la rama de la ginecología.

“Este Juzgado recibió un pedido de la defensa legal de López, por lo que realizó traslado al Ministerio Público, a modo de que un médico forense de ginecología analice a la mujer”, informó el magistrado Ayala Brun, en comunicación con la 970 AM.

Juez Rubén Ayala Brun. FOTO: 970AM.

Tras constatarse que corre riesgo tanto la vida de la mujer como del bebé, el juez realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares y resolvió la aplicación del arresto domiciliario de Gloria López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Antes de tomar la decisión, consulté al fiscal Hugo Volpe, quien dijo que no tenía problemas con la posibilidad, siempre y cuando sea un médico del Ministerio Público quien constate la situación de salud de la mujer”, agregó.

Gloria López, imputada por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero, guarda reclusión desde hace 3 meses en la Penitenciaría para Mujeres “Casa del Buen Pastor” de la capital.

Esta tarde deberá abandonar el penal y ser trasladada hasta un domicilio ubicado dentro del rango de alcance del Juzgado que se entiende en la causa. La casa donde se ubicaría la mujer se sitúa sobre la avenida Perú casi 33 proyectadas, de Asunción.

Tendrá vigilancia policial permanente y se tendrá que remitir un informe de forma semanal al juez Ayala Brun para conocer si la mujer cumple con las restricciones judiciales aplicadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz