El Consejo de Superintenden­cia de la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar una auditoría de reacción inme­diata al expediente caratulado “Habeas Corpus preventivo presentado por los señores Car­los Alberto Colmán, Rolando Colmán y Nelson Hugo Col­mán”. En este caso se duda de la actuación del juez penal de Garantías Claudio Rubén Mar­tínez, quien es criticado luego en la zona de Salto del Guairá por su dudosa actuación en varios expedientes de la zona.

La orden de auditar la actua­ción del juez Martínez fue fir­mada por el propio presidente de la Corte Suprema de Jus­ticia, Raúl Torres Kirmser. Una vez que se termine con la auditoría se deberá elevar un informe a los ministros de la Corte, quienes podrán remitir los antecedentes al JEM para que este inicie si así lo considere una investigación y si encuen­tran indicios de mal desem­peño para iniciar el enjuicia­miento y la suspensión del juez Carlos Martínez.

Asimismo, el coordinador de la lucha contra el contra­bando Emilio Fúster expresó su preocupación y la del pre­sidente Mario Abdo Benítez por la resolución emitida la semana pasada por el mencio­nado magistrado de Garantías de Salto del Guairá, quien con la medida de hacer lugar al habeas corpus a favor de los hermanos Colmán prohíbe a la Policía Nacional la detención de los hermanos, quienes están siendo investigados por contrabando. Igualmente, Fúster mencionó que en este caso debe interve­nir el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por la llamativa actuación del juez Martínez.

Dejanos tu comentario