El juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández fijó para el 8 de enero a las 9:20 la audiencia de imposición de medidas para el ex ministro de la Corte Suprema de Justi­cia Miguel Óscar Bajac, impu­tado por cohecho pasivo agra­vado o pedido de coima. Los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez solicitaron medidas alternativas a la prisión.

Con la imputación de Bajac ya son tres los ex miembros de la máxima instancia judi­cial procesados, debido a que también soportan un proceso penal por el delito de prevari­cato los ex ministros Sindulfo Blanco y Víctor Núñez. Coin­cidentemente el juez del caso es también Miguel Tadeo Fer­nández, quien a su vez está enjuiciado y suspendido en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos (JEM), por un caso rela­cionado a la supuesta libera­ción de dos narcoavionetas.

Según indica el acta de impu­tación, el Ministerio Público cuenta con suficientes indi­cios para sospechar que Miguel Óscar Bajac, en ese momento uno de los minis­tros a cargo para juzgar en el juicio “Cal Agro S.A. s/ Reso­lución de Contrato e Indem­nización de daños y perjui­cios por Resp. Contractual”, con la colaboración de los fun­cionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila, habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más US$ 50 mil a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de Cal Agro SA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario