Un Tribunal de Sentencia condenó a 8 años de prisión a un agente de la Policía Nacional que fue hallado culpable de abuso sexual en niños del cual resultó víctima una menor de 12 años. El agente fiscal Vicente Rodríguez, durante el desarrollo del juicio oral y público, pidió la condena para el acusado C. R. González Bóveda. El uniformado cumplirá la totalidad de su condena el 1 de marzo del 2025.

En sus alegatos finales, el representante del Ministerio Público manifestó que en setiembre del 2016, el ahora condenado se encontraba de servicio en la Subcomisaría de la Colonia Laurel, cuando llegó al lugar la menor de 12 años, quien le llevó el desayuno. En un momento determinado, el hombre perpetró el abuso a la víctima, y como consecuencia la menor de edad quedó embarazada. Luego, el agente de la Policía Nacional, ahora condenado, la amenazó de muerte si contaba lo ocurrido.

El tribunal que condenó a González Bóveda estuvo presidido por el magistrado Benito Ramón González e integrado además por los jueces Janine Ríos González y Ramón Trinidad Zelaya. El colegiado sostuvo que se arrimaron los elementos que demostraron la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado por lo que corresponde la pena de 8 años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la defensa del uniformado tiene la posibilidad de apelar el fallo si así lo considera. En caso de ser así será el Tribunal de Apelación quien deberá resolver si corresponde confirmar el fallo dictado en primera instancia o en su defecto anular la mencionada resolución judicial.

Déjanos tus comentarios en Voiz