El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Fabián Weinsensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo, ratificó el arresto domiciliario del comisario Jorge Zárate, quien debe enfrentar un juicio oral y público por realizarse un procedimiento irregular en el cual resultó víctima el joven Richard Pereira, quien recibió un impacto de bala que lo dejó parapléjico. En esta causa penal también debe enfrentar juicio el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela.

La determinación adoptada por el colegiado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo ayer en la sala de juicio oral del segundo piso de la torre norte del Palacio de Justicia. El tribunal colegiado advirtió a las partes que se tomarán todas las medidas necesarias para que se realice el juicio oral y público desde el 11 de febrero al 22 del mismo mes del 2019, es decir podrían ser sancionados en caso de que se siga dilatando el inicio de la audiencia oral.

Por su parte, el abogado Jorge Barrios, representante legal del agente policial Zárate señaló “el tribunal de sentencia ratificó el arresto domiciliario de mi representado debido a que siempre se presentó ante los llamados de la justicia”, indicó. Agregó: “también el colegiado fijó desde el 11 al 22 de febrero el desarrollo de la audiencia oral y nosotros aceptamos la jurisdicción y la competencia, ya estamos expectante para el desarrollo de este juicio oral”, manifestó Barrios.

Semanas atrás la defensa del comisario Zárate recusó al tribunal de sentencia integrado por Weinsensee, Mendoza y Ocampo. Esta recusación se rechazó en la cámara de apelación y bajo expediente judicial donde se volvió a convocar a las partes para el 11 de febrero del 2019.

Dejanos tu comentario