La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva del exsenador Óscar González Daher y su hijo el concejal de Luque, Óscar González Chaves. Ambos están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
El Tribunal integrado por los camaristas; Pedro Mayor Martínez, Cristobal Sánchez y Gustavo Santander, declaró admisible la apelación presentada por las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez Silva.
Lee más: Oscar González Daher y su hijo seguirán en la Agrupación Especializada
Tras revisar los argumentos de la defensa, ratificaron la decisión del juez Humberto Otazú, quien resolvió que Óscar González Daher y su hijo, continúen recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Se trata del tercer intento que hacen ambos imputados para salir de prisión. Sin embargo las autoridades correspondientes le niegan dicha petición y ratificaron las 3 veces que deben seguir presos.
Debido a que existe la posibilidad de fuga de los procesados, además de la obstrucción a la investigación fiscal, el Ministerio Público había solicitado al juez asignado que ambos permanezcan privados de su libertad.
Tanto padre como hijo guardan reclusión desde el pasado 24 de setiembre, cuando fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.