El juez penal de Garantías Rolando Duarte dispuso la remisión del supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña de la Agrupación Especializada al Penal de Tacumbú.

Desde el cuartel policial solicitaron el cambio de lugar de reclusión por no contar con la infraestructura para tener al procesado.

Esta mañana se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Garantías a cargo de Duarte.

La decisión del magistrado se basó en un informe remitido por autoridades de la Agrupación Especializada en el que solicitaban el cambio del lugar de reclusión.

“El cuartel no cuenta con la infraestructura necesaria para recluir a Reinaldo Cabaña en dicha sede policial, por lo que se solicita el traslado”, informó la radioemisora 780 AM.

El magistrado Duarte indicó que remitió su decisión al Ministerio Público para cumplir con la comunicación correspondiente.

El abogado Filemón Meza, representante legal del supuesto capo narco detenido “Cucho”, solicitó ayer a un juez el cambio urgente de reclusión de su cliente por supuestas amenazas de muerte que recibe. Sin embargo, el juez tuvo en cuenta el argumento y pedido de la Agrupación Especializada para resolver la problemática.

Ahora, el magistrado Duarte deberá fijar una audiencia de revisión de medidas cautelares y decidir si hace o no lugar a la solicitud del procesado.

Cabaña actualmente está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde setiembre de este año. Está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero.

Otras 33 personas están procesadas, entre ellas agentes policiales, asistentes fiscales y hasta el fiscal suspendido en sus funciones Gustavo Yegros.

Dejanos tu comentario