La jueza penal de Garantías Leticia Paredes rechazó ayer la medida cautelar solicitada por la Federación Nacional de Taxistas, la Cooperativa 11 de Noviembre Ltda. y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) que pidieron al juzgado que prohíba a MUV seguir operando en todo el país. El pedido de la medida cautelar se da con base en el amparo presentado por los tres gremios de taxistas que tienen como objetivo prohibir que MUV siga ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.

Con la determinación adoptada por la citada magistrada de rechazar la medida cautelar, MUV seguirá operando sin ningún inconveniente hasta tanto se tenga una resolución definitiva del amparo promovido por los taxistas.

TRÁMITE AL AMPARO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Paredes dio trámite a la acción de amparo constitucional promovida por los trabajadores contra la firma Click SA y ha señalado para el día lunes a las 08:00 la audiencia de sustanciación del amparo, lo que significa que los gremios taxistas y la firma Click SA deberán presentar sus descargos y pruebas pertinentes para que luego la magistrada pueda resolver si rechaza el amparo o, en su defecto, hace lugar a la acción planteada por los trabajadores del volante.

Asimismo, la jueza emplazó por 48 horas a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) para que informe bajo qué título y para qué tipos de servicios se registró la firma Click SA, que explota la aplicación MUV.

INCIDENTES

Un grupo de taxistas agredió física y verbalmente al periodista de TV Óscar Lovera durante la manifestación que se realizó ayer a la mañana frente a la sede del Poder Judicial, en Sajonia. Asimismo varios periodistas de diferentes medios de comunicación denunciaron haber sido víctimas de la misma situación.

Durante la multitudinaria concentración frente a la sede judicial, el periodista de Unicanal Óscar Lovera fue encarado por los conductores del “enjambre amarillo”, quienes lo patearon, abuchearon y escracharon duramente en plena cobertura.

Dejanos tu comentario