La fiscala Teresa Sosa imputó al fiscal adjunto del departamento Central, Patricio Gaona, por los delitos de coacción sexual y abuso sexual. La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado de garantías que inicie los trámites para lograr el desafuero de Gaona y que se remitan los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por su parte, la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez ordenó la apertura de un sumario y apartamiento del cargo por los hechos señalados.

La denuncia fue formulada por la señorita J.R.G.T. el 12 de noviembre del 2018, quien refirió que cursaba el 5to semestre de la materia Derecho Penal ll de la carrera de Derecho, en la ciudad de Quiindy, siendo Gaona su profesor. De acuerdo al relato de los hechos, la víctima estaba esperando colectivo a la salida de la facultad de Quiindy cuando se acercó el hoy imputado y le invitó a subir a su vehículo. Luego el mismo se detuvo y exigió a la mujer a que le haga sexo oral. La mujer se negó y el fiscal adjunto la obligo a realizar el acto, según menciona el acta de imputación.

La fiscala Sosa solicitó al juzgado penal de garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para Gaona. Entre ellas peticionó la prohibición de salida del país del fiscal y la fijación de una fianza real o caución personal adecuada. También, requirió que se ordene la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado y que se fije su domicilio, y en caso de traslado, comunicar al juzgado y a la Fiscalía.

Dejanos tu comentario