El abogado Marcos Köhn Gallardo presentó la renuncia a su candidatura del edicto 13,para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por “motivos estrictamente particulares”, según mencionó en su escrito dirigido al presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta.

El reconocido abogado penalista, es el que tenía la segunda mejor puntuación entre los candidatos a ocupar el puesto que dejó el exministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Su escueta declaración no da mayores detalles acerca de algún motivo en especial, por el cual presentó su renuncia este viernes, cerca del medio día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Köhn Gallardo es abogado y notario público, egresado de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con un postgrado en habilitación docente de la Universidad del Norte. Es doctor en Ciencias Jurídicas UNA, con calificación Summa Cum Laude. Además ya ha ocupado cargos públicos como juez penal de garantías de la capital y ya conformó la terna anterior para ocupar el lugar que dejó, Óscar Ramón Bajac Albertini.

Dejanos tu comentario