Ayer, en horas de la mañana, en la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia se dio apertura a los paquetes incautados de una empresa de courier. La actividad contó con la presencia del juez penal de Garantías Gustavo Amarilla y el fiscal Abg. Hugo Volpe.

El contenido de los 3 paquetes consistía en prendas de vestir (tapados). Tras la revisión minuciosa realizada por los agentes especiales, descubrieron cocaína dentro de los botones. En total fueron contabilizados 337 botones extraídos de los 18 abrigos, con un peso en bruto de 1 kilo y 637 gramos de cocaína.

En la apertura estuvo presente el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla y se realizó bajo la figura de anticipo jurisdiccional de prueba, lo que implica que será una evidencia para el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, días atrás la Senad realizó un seguimiento investigativo en coordinación con el fiscal Hugo Volpe que permitió la detención de 2 brasileñas sindicadas como responsables de los envíos de encomiendas cargadas con cocaína a través de empresas de courier aéreo.

El operativo permitió además la intercepción de tres encomiendas que iban destinadas a Australia y Tailandia, respectivamente, y que presumiblemente contendrían cocaína. La tarea requirió del seguimiento investigativo entre Ciudad del Este y Asunción, ya que las mujeres viajaban constantemente para hacer depósitos en diversos lugares y no despertar sospechas.

Las extranjeras fueron detenidas frente a un local de correos ubicado en 25 de Mayo y Yegros, de Asunción, luego de realizar un depósito. Se trata de Luciana Barreto Coelho de 42 años y Alice Claudio da Silva, de 48 años, ambas brasileñas, oriundas de San Pablo. Ahora, el representante del Ministerio Público deberá formular la imputación contra las dos mujeres detenidas.

Dejanos tu comentario