La agente fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, de la Unidad Especia­lizada de Hechos Punibles contra la Propiedad Inte­lectual, procedió a la des­trucción de productos fal­sificados, específicamente artículos infantiles. La dili­gencia tuvo lugar en el depó­sito La Piedad del Ministe­rio Público. El procedimiento se realizó en el marco de la causa Nº 1153/2017, donde se encuentra imputado Weik Kang Ling por la comisión del hecho punible contra la pro­piedad intelectual.

El Ministerio Público des­truyó pelotas con diseños de Minions y Disney y som­brillas de Disney. Además, calzados de Frozen y Mic­key Mouse. Loselementos decomisados estaban dis­tribuidos en 80 cajas, totalizando un costo aproxi­mado de 10.000 dólares. La representante del Ministerio Público explicó que el hecho ocurrió durante el 2017, y que la destrucción de los productos falsificados tuvo lugar el pasado martes. El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, fue quien ordenó la destrucción de los productosfalsificados. Asi­mismo, participó de la des­trucción el actuario judicial Carlos Boggino así como sus asistentes.

OTRA DESTRUCCIÓN

En abril de este año igual­mente la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni se cons­tituyó al depósito La Piedad del Ministerio Público a los efectos de verificar la des­trucción masiva de mercade­rías incautadas. La diligencia es en el marco de una causa penal abierta del 2016, sobre el supuesto ilícito de violación de los derechos de marca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión fueron destrui­dos productos informáticos y de electrónica falsificados. Además, de anteojos, relojes, display para celulares, apa­ratos celulares, entre otros objetos incautados. Los ele­mentos decomisados estaban distribuidos en 42 cajas, cuyo importe en el mercado negro ascendería a unos 600 mil a 800 mil dólares americanos.

Dejanos tu comentario