El ex Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, hoy recluido en la cárcel militar de Viñas Cue, solicitó ser trasladado con urgencia hasta un nosocomio capitalino para realizarse estudios cardiacos por una supuesta afección que padece.

Así explicó el abogado Mario Elizeche, quien ejerce la representación legal de Díaz Verón, en comunicación con medios de prensa.

El exencargado del Ministerio Público necesita -según mencionó su abogado- someterse a estudios de alta complejidad ante la sospecha de padecer una cardiopatía isquémica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por dicha razón, solicitó al juzgado penal de Garantías un permiso especial para abandonar temporalmente el penal de Viñas Cue y así poder evaluado por su cardiólogo personal.

En proceso

Díaz Verón, procesado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, hasta la cárcel Militar de Viñas Cué, luego de que la jueza interina, María Gricelda Caballero, haya hecho lugar al pedido del abogado Mario Elizeche, el pasado 5 de setiembre.

La expectativa de condena para Javier Díaz Verón es de 10 años por enriquecimiento ilícito y 5 años por lavado de dinero, en caso de comprobarse el delito.

Mientras que su esposa María Selva Morínigo está procesada por lavado de dinero y actualmente se encuentra con arresto domiciliario. De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos económicos.

La fiscala María Estefanía González detalló que según las sospechas, G. 1.147 millones serían uno de los montos que no se pudieron justificar, específicamente, en el caso del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, mientras que son G. 1.625 millones en el caso de Morínigo.

Dejanos tu comentario