San José de los Arroyos. Omar Jara.

La hermosa casa que fue cons­truida por la comunidad para monseñor Heriberto Arturo Vázquez, quien fuera uno de los más queridos sacer­dotes que estuvo como cura párroco en San José de los Arroyos, hoy día está cubierta de malezas y convertida en un vertedero de desechos, pro­yectando así una penosa ima­gen de lo que debería ser un monumento a la memoria de este gran religioso. El pa’i Váz­quez fue párroco de Concep­ción durante 17 años (1940-1957), luego fue trasladado a San José de los Arroyos, donde fue cura párroco por otros 17 años (1957-1973), y de este lugar pasó a Caacupé donde también estuvo por 17 años como sacerdote (1974-1990).

Luego de acogerse a los bene­ficios de la jubilación, y con el título honorífico de Monse­ñor, optó por San José de los Arroyos para pasar sus últi­mos años de vida, y la feli­gresía rápidamente le cons­truyó una amplia residencia que llegó a ocupar desde el 22 de diciembre de 1991, hasta su deceso que se produjo el 3 de diciembre del 2007. Hasta sus últimos días ejerció el sacer­docio celebrando misas, haciendo confesiones y visi­tando a los enfermos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La feli­gresía sanjosiana pide que la Diócesis de Coronel Oviedo, a cuyo nombre está el título de la propiedad, y a las auto­ridades que se preocupen un poquito más del estado de este inmueble y le devuelvan la dignidad que ha perdido.

Déjanos tus comentarios en Voiz