La agente fiscal María José Abed formuló imputación contra una mujer, investigada como supuesta responsable de la comisión del hecho punible de violación del deber del cui­dado. La causa está a cargo de la Fiscalía porque la hija de la mujer había afirmado que desde los 8 años es víc­tima de abuso sexual y que el presunto agresor sería su padre. Dicha situación en rei­teradas ocasiones habría sido manifestada a la madre y esta supuestamente no brindó la atención que requería la menor.

La representante del Minis­terio Público solicitó al Juz­gado Penal de Garantías la aplicación de medidas alter­nativas a la prisión a favor de R.D.M., paraguaya, mayor de edad, quien reside en una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Brugada de nuestra capital. Esta imputación es en seguimiento de la causa abierta a E.C.B.G., padre de la menor, quien ya está acusado por el Ministerio Público por abuso sexual en niños.

Durante la entrevista vic­timológica ante la Fisca­lía, la víctima relató que desde que tenía 8 años su padre la manoseaba. Agregó que en varias oca­siones le dijo sobre estos hechos a su mamá, pero que ella restabaimportan­cia a la situación, manifes­tándole que solo le tocaba la pierna. A raíz de esta situación, el Ministerio Público inició una inves­tigación contra la madre de la menor y al existir ele­mentos la fiscala Abed for­muló imputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la Fiscalía tendrá seis meses para investigar el hecho y pos­teriormente presentar su requerimiento conclusivo, que puede ser una acusa­ción y, por ende, solici­tar que el presente pro­ceso penal se eleve a un juicio oral y público, o en su defecto una salida alternativa.

Dejanos tu comentario