Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Santiago Núñez, Librada Peralta y Mirna Ocampo, condenó a 35 años de cárcel a Sergio Lima dos Santos tras ser hallado culpable por el homicidio de Jorge Rafaat, supuesto narcotraficante de Pedro Juan Caballero. Un total de 28 años de pena privativa de libertad más 7 años de medida de seguridad recibió Lima dos Santos. El hoy sentenciado cumplirá en el 2044 su pena por el crimen, mientras que en el 2051 compurgará las medidas de seguridad.

El colegiado sostuvo en su fallo que se demostró a través de la prueba de ADN la responsabilidad del acusado en el homicidio de Rafaat. Asimismo, mencionaron que la Fiscalía arrimó todas las pruebas para poder llegar a la conclusión de que Lima dos Santos fue la persona que disparó la ametralladora calibre el 50 contra la humanidad de Jorge Rafaat, quien recibió 17 impactos de bala, los que acabaron con su vida.

El Tribunal de Sentencia agregó que “Lima formó parte de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil, y el mismo fue dado de baja en el 2011, con lo que se pudo demostrar que el acusado tenía la preparación técnica suficiente para manejar el fusil ametralladora”, explicó el presidente del colegiado. Asimismo, los magistrados resaltaron que el armamento utilizado para cometer el atentado, que terminó con la vida de Jorge Rafaat, podría fácilmente derribar un avión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el representante del Ministerio Público Marcelo Pecci señaló estar conforme con la sentencia dictada por los magistrados. Igualmente, aclaró que a su criterio, Lima dos Santos debía ser condenado por asociación criminal, delito que no pudo ser probado por el tribunal colegiado. Por su parte, los defensores públicos del hoy condenado analizarán el argumento del fallo dictado para luego presentar la apelación correspondiente.

Refieren los antecedentes que el atentado ocurrió el 15 de junio del 2016 en Pedro Juan Caballero, donde falleció Jorge Rafaat a raíz de varios impactos de bala. Este hecho generó temor en los pobladores de la zona de Amambay.

Dejanos tu comentario