Un tribunal de sentencia condenó a Sergio Lima Dos Santos por el brutal asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat. Fue sentenciado a 35 años de cárcel.

Lima Dos Santos obtuvo 28 años de pena privativa de libertad, más 7 años de medida de seguridad, tras demostrar el Ministerio Público un juicio oral y público su responsabilidad en los ilícitos de homicidio doloso calificado, asociación criminal y detentación de armas de fuego.

La Fiscalía estuvo representada en la audiencia pública por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público sostuvo que las pruebas son contundentes para vincular al acusado con el homicidio de Rafaat. Una de ellas es el ADN encontrado en una de las camionetas usadas en el crimen. En el momento del hecho, Lima Dos Santos resultó herido en la balacera desatada y su sangre quedó en el móvil, que posteriormente la Fiscalía logró colectar.

El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar la conducta del procesado estuvo integrado por los jueces de la ciudad de Pedro Juan Caballero: Santiago Núñez, Mirna Ocampos y Librada Peralta.

El atentado ocurrió el 15 de junio de 2016 en Pedro Juan Caballero. El hombre habría asesinado a Jorge Rafaat Toumani.

Lima Dos Santos estará recluido en el Penal de Tacumbú. Cumplirá su condena en julio del 2051, según mencionó la actuaria judicial que leyó la sentencia.

Dejanos tu comentario