Tras un operativo de varios días, la fiscala Victoria Acuña imputó por el delito de cohecho pasivo a la fiscala de Villa Hayes Cristina Chamorro. Asimismo ante esta situación la propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó el sumario y la separación de la referida fiscala imputada.

De acuerdo a la denuncia hecha por la señora Odilia Vera de Arce, la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, Cristina Chamorro, le solicitó una suma dinero a cambio de una salida alternativa en la tramitación de un proceso penal que pesa en su contra, investigación que era llevada por la mencionada representante del Ministerio Público.

La denunciante en fecha 24 de abril de 2018 fue imputada por el hecho punible de Abigeato, según la causa 922/2018 en la ciudad de Villa Hayes por la agente fiscal Chamorro. Con anterioridad a la audiencia de imposición de medidas la agente fiscal le había señalado, a través de una tercera persona, que Odilia Vera obtendría medidas alternativas a la prisión, el cambio de calificación y además una salida procesal a cambio de la suma de Gs. 45.000.000 (cuarenta y cinco millones).

En consecuencia el 4 de mayo del presente año, en ocasión de llevarse a cabo la audiencia de imposición de medidas, la denunciante hace entrega de la suma solicitada a la agente fiscal Cristina Chamorro. Tiempo después la Sra. Odilia Vera solicitó su libertad ambulatoria oportunidad en que la agente fiscal se allanó al pedido.

De igual modo, la señora Vera refiere que presentó un escrito de Suspensión Condicional del Procedimiento conforme a los términos solicitados por la funcionaria, es decir, ofreciendo una donación de un equipo informático al Juzgado de Pozo Colorado. Ese mismo día conversó con la fiscal, quien en principio le manifestó que la solución sería ponerse de acuerdo con la querella y que le pasaría el número del mismo a su abogado defensor, fue así que le manifestó que por otra suma 50.000.000 (cincuenta millones) arreglarían todo con la fiscal y la querella, pero que debía abonar dicha suma con anterioridad a la fecha de acusación.