La Fiscalía General del Estado a través de una resolución, declaró de Interés Institucional para el Ministerio Público a la Biblioteca del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, con sede en la ciudad de Asunción.

Además dispuso que el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público coordine acciones, con la secretaría del tribunal, para la capacitación de los funcionarios y representantes fiscales.

El secretario del Tribunal del Mercosur, Juan Emilio Oviedo solicitó la declaración de interés institucional de la Biblioteca, con miras a dar mayor difusión y visibilidad a ese espacio, como herramienta para magistrados, agentes fiscales, abogados, investigadores y practicantes del derecho en general.

A la vez, propuso la realización de eventos para brindar su cooperación en la capacitación de los agentes fiscales para la integración regional.

La Biblioteca posee más de 5600 títulos. Es un espacio especializado en Derecho y sobre todo en Derecho del Mercosur, Derecho Internacional Público y Privado. Está abierta al público en general, de todos los países.

Por otra parte, el Ministerio Público tiene el deber de velar por la primacía de la Constitución Nacional, por la efectiva vigencia de todos sus principios y normas, así también por el respeto de las garantías y derechos en ella establecidos, utilizando todos los recursos y las acciones reconocidas por la Ley.

En ese contexto, resulta necesario dictar un instrumento formal interno para reafirmar la trascendencia que posee, a nivel internacional, la Biblioteca del TPR como herramienta para la difusión del Derecho, la investigación académica y el acceso a la información.