La Fiscalía imputó al chofer de un transporte escolar que supuestamente abusaba sexualmente de una alumna de 6 años de edad, quien era su pasajera. Se trata de Bernardo Adán Vera Fariña (23), quien se encuentra en prisión bajo el cargo de abuso sexual en niños. La representante del Ministerio Público, fiscal Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva del procesado.
La denuncia se realizó el pasado 25 de noviembre, en la comisaría 6ª de Presidente Franco. La madre de la menor manifestó que Vera Fariña era conductor del transporte escolar en el que enviaba a su niña a la escuela. La mujer descubrió lo ocurrido luego de su pequeña comenzara a tener pesadillas en forma constante y se despertaba a los gritos, implorando que le cuidaran, que sus padres y su abuelo se mantuvieran cerca, pues alguien quería matarlos.
La situación se tornó preocupante para la familia, por lo que la denunciante comenzó a indagar acerca de las reacciones de su hija. La pequeña le contó que su transportista le manoseaba todos los días antes de llegar a casa y que utilizaba un arma de fuego para mantenerla callada, diciéndole que asesinaría a sus padres y a su abuelito.
El acta de imputación refiere que una vez que se bajaran los demás ocupantes del minibús, Adán Vera gritaba a la pequeña para que pasara con él adelante. Desde hace tres meses las cosas empeoraron, pues le metía la mano debajo de su uniforme y le golpeaba con fuerzas en sus partes íntimas.
Una vez que se iniciaba presuntamente el acto criminal, el hoy encausado elevaba el volumen de la radio y conducía a alta velocidad para atemorizar a la menor, a fin de que se quedara quieta. La afectada indicó a los intervinientes que en reiteradas ocasiones lloró porque sentía mucho dolor, sin embargo, Bernardo Vera esperaba que se calmara para hacerle llegar a su domicilio.
Este no sería el único caso cometido por el presunto abusador, pues la menor comentó que a otra compañerita también le hacía lo mismo, sin embargo, hasta el momento no existe otra denuncia formal.