A las 08:30 de este miércoles se retomó el juicio oral y público del brasileño Sergio Lima Dos Santos en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción.

Sergio Lima Dos Santos, principal sospechoso del asesinato del capo narco Jorge Rafaat Toumani, se vio obligado a continuar el proceso judicial con el acompañamiento de dos defensores públicos designados por el Ministerio Público.

FOTO: GENTILEZA/PODER JUDICIAL-

La semana pasada el juzgamiento tuvo que ser suspendido a raíz de que el procesado quedó sin sus respectivos abogados defensores; uno presentó reposo médico y el otro renunció al caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles, el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Santiago Trinidad Núñez, se constituyó nuevamente en el cuartel policial para juzgar sobre el asesinato de Rafaat, ocurrido en junio del 2016 en Pedro Juan Caballero.

El fiscal de la causa, el agente Marcelo Pecci, dijo la semana pasada que en el Ministerio Público manejan muchos elementos que vinculan directamente a Sergio Lima en la brutal ejecución del empresario y narcotraficante Jorge Rafaat, por lo que está convencido de que podrá comprobar su tesis en juicio.

FOTO: GENTILEZA/PODER JUDICIAL-

Según la carpeta fiscal, Lima Dos Santos es la persona que acribilló a Rafaat Toumani con arma antiaérea de calibre 50 mm, en la noche del 15 de junio del 2016.

El procesado quedó herido tras los múltiples tiroteos, razón por la cual fue aprehendido por agentes policiales y trasladado a terapia intensiva.

Tras su recuperación, guardó reclusión preventiva en el Penal de Tacumbú y, finalmente, en la Agrupación Especializada.

Dejanos tu comentario