El juicio oral y público para el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y del ex suboficial Roberto Osorio, acusados por el negociado de los vales de combustible en la Policía Nacional, prosiguió ayer con la declaración de varios testigos propuestos por las partes. El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Alba González, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa.

El abogado Javier González, defensor del ex alto jefe policial, señaló que “se reanudó el juicio en la etapa testifical debido a que ya culminó la parte pericial que ofreció el Ministerio Público”. Agregó que “las pruebas que se realizaron a los aparatos celulares y a una computadora no se determinó nada que vincule a mi representado con los vales de combustible”, explicó el referido profesional del derecho.

Aseguró que “no existen llamadas telefónicas, correos electrónicos, tampoco ningún documento en esa computadora, ni en los celulares; es decir, nada que lo vincule con los hechos investigados por el representante del Ministerio Público”, indicó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alvarenga fue imputado por el delito de lesión de confianza en carácter de cómplice, y Osorio por estafa y producción de documentos no auténticos. La investigación se inició en el 2015 y fue constantemente postergado por las diferentes presentaciones hechas por la defensa de los acusados, quienes utilizaban argumentos como problemas de salud y otros para dilatar el presente caso.

La Fiscalía sostiene que existe un perjuicio de G. 1.200 millones con los vales de combustible de Petropar, que debían ser destinados a las patrullas de la Policía Nacional. Este proceso penal posibilitó la destitución del comandante Alvarenga.

OTRO PROCESO

El ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga Núñez, soporta otro proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo, Mirta Rotela de Alvarenga, esposa del exalto jefe policial, también está acusada por el mismo delito pero en calidad de cómplice. En tanto el hijo de la pareja, Francisco Alvarenga Rotela, fue acusado por lavado de dinero en calidad de autor.

Déjanos tus comentarios en Voiz