La joven Gissela Milea Otto, quien fue condenada a 40 años de cárcel por el “simple placer de matar”, se quitó la vida ayer en su celda dentro del penal de mujeres del Buen Pastor. La mujer fue encontrada a las 7:30 colgada de una piola en su lugar de reclusión. La información fue confirmada por Blas Martínez, director de Centros Penitenciarios del Ministerio de Justicia, a la 970 AM. Milea Otto fue sentenciada a 40 años de pena privativa de libertad, en setiembre del 2017, por haber matado por placer en el 2014 a Agustín Emanuel Bogado, quien fuera ex novio de la modelo JazmínBaranda. En este proceso penal también fue sentenciado a 40 años de cárcel Isaías Raúl Torres, pareja de la fallecida.
En su momento, la jueza de Sentencia y presidenta del Tribunal de Sentencia encargado del caso, Mesalina Fernández, explicó que el homicidio de Bogado es el primer suceso en la historia criminal de nuestro país enel que se mata por placer. Asimismo, según los investigadores, ambos condenados ofrecían favores sexuales a través de una página web.
Fernández también recordó que lavíctima de Milea Otto y Torres agonizaba en el piso mientras sedesangraba y esta situación les producía placer a los acusados. Esto se pudo demostrar según los mensajes de texto que Milea Otto y Torres intercambiaron días después del macabro crimen. Elhombre había fallecido a consecuencia de un politraumatismo craneoencefálico. El caso se registró en la madrugada del 8 de febrero del 2014 en el barrio San Cristóbal de Asunción.
Luego de concretar el homicidio, la pareja se retiró de la casa de la víctima y se fue a un motel a modo de “festejo” por lo que habían hecho.
OTRA MURIÓ DE INFARTO
El director de centros penitenciarios también confirmó que la interna Gisselle Elizabeth Favero Valinoti, de 26 años de edad, falleció a raíz de un infarto, de acuerdo a los informes médicos.
El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de las 10:00 en una de las camas del salón Nº 1 del centro penitenciario. La fallecida fue trasladada hasta la morgue judicial a los efectos de realizar los exámenes preliminares, mencionaron las autoridades del Buen Pastor.