La joven Gissela Milea Otto, quien fue conde­nada a 40 años de cár­cel por el “simple placer de matar”, se quitó la vida ayer en su celda dentro del penal de mujeres del Buen Pastor. La mujer fue encontrada a las 7:30 colgada de una piola en su lugar de reclusión. La información fue confirmada por Blas Martínez, direc­tor de Centros Penitencia­rios del Ministerio de Justi­cia, a la 970 AM. Milea Otto fue sentenciada a 40 años de pena privativa de libertad, en setiembre del 2017, por haber matado por placer en el 2014 a Agustín Emanuel Bogado, quien fuera ex novio de la modelo JazmínBaranda. En este proceso penal también fue sentenciado a 40 años de cárcel Isaías Raúl Torres, pareja de la fallecida.

En su momento, la jueza de Sentencia y presidenta del Tribunal de Sentencia encar­gado del caso, Mesalina Fer­nández, explicó que el homi­cidio de Bogado es el primer suceso en la historia crimi­nal de nuestro país enel que se mata por placer. Asimismo, según los investigadores, ambos condenados ofrecían favores sexuales a través de una página web.

Fernández también recordó que lavíctima de Milea Otto y Torres agonizaba en el piso mientras sedesangraba y esta situación les producía placer a los acusados. Esto se pudo demostrar según los mensa­jes de texto que Milea Otto y Torres intercambiaron días después del macabro crimen. Elhombre había fallecido a consecuencia de un poli­traumatismo craneoencefá­lico. El caso se registró en la madrugada del 8 de febrero del 2014 en el barrio San Cris­tóbal de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de concretar el homi­cidio, la pareja se retiró de la casa de la víctima y se fue a un motel a modo de “festejo” por lo que habían hecho.

OTRA MURIÓ DE INFARTO

El director de centros peni­tenciarios también confirmó que la interna Gisselle Eliza­beth Favero Valinoti, de 26 años de edad, falleció a raíz de un infarto, de acuerdo a los informes médicos.

El cuerpo de la mujer fue encon­trado cerca de las 10:00 en una de las camas del salón Nº 1 del centro penitencia­rio. La fallecida fue trasla­dada hasta la morgue judi­cial a los efectos de realizar los exámenes preliminares, mencionaron las autoridades del Buen Pastor.

Déjanos tus comentarios en Voiz