La autoridades de la Policía Nacional temen que vuelva a ocurrir otro homicidio dentro de la Agrupación Especializada y es por ello que a través de una nota de la jefa del Departamento Jurídico de la Policía Nacional, Luz Núñez de Ocampo, dirigida al juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun, se ha solicitado la restricción del régimen de visitas. A raíz de esto, la visita conyugal de Gloria Rossana López al imputado Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, quien actualmente se encuentra recluido en este recinto, no se podrá realizar.

Esta situación se da luego de que el jefe del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, haya asesinado a la joven Lidia Meza dentro de su propia celda en la mencionada dependencia policial.

Asimismo, llama poderosamente la atención que la Policía también solicitara que se prohíba el acceso de los medios de comunicación, considerando la alta peligrosidad que representa el contacto con cualquier persona que no sea personal de seguridad de la referida institución. De esta manera, la Policía admite que existen falencias dentro de la Agrupación, considerado como el lugar de máxima seguridad en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito de la asesora jurídica de la Policía señala que “la Agrupación Especializada no es un lugar destinado a la reclusión de internos, sino más bien es un cuartel, y se solicita la restricción de todas las visitas de carácter privado al interno Cabaña, considerando que dicha dependencia policial no cuenta con instalaciones propias destinadas para dicho efecto, por lo que al concedérseles esas visitas privadas que se llevan a cabo en sus celdas aumentan los riesgos de que puedan perpetrarse hechos punibles contra la vida e integridad física de sus visitantes”.

El juez Ayala Brun agregó al expediente judicial el pedido hecho por la Policía, ya que entiende que no es de su competencia decidir sobre las visitas conyugales así como el acceso de los medios de comunicación.

Déjanos tus comentarios en Voiz