En el marco de la Semana del Magistrado, el camarista Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, informó que la mora judicial se redujo en un 50%, tanto en la Corte Suprema de Justicia, así como en los tribunales de apelación y juzgados de primera instancia, gracias al trabajo y predisposición de los magistrados judiciales de toda la República.

Así también, la mayoría de los jueces y juezas de la asociación han autorizado que se hagan públicas sus declaraciones de bienes, obrante en la Contraloría General de la República. Agregó que si bien las viejas prácticas dilatorias y el secretismo no fueron erradicados, son menos y más aislados los casos.

Asimismo, el titular del citado gremio de jueces sostuvo que es muy importante que la Corte haya iniciado el plan para que se pueda transmitir en vivo las sesiones de la máxima instancia judicial, reunión que se realiza cada martes en la Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó Vera Navarro “se tiene que modificar la ley de jurado de enjuiciamiento de magistrados por que estamos en contra de la oficiosidad, los jueces deben ser enjuiciados por denuncias”, explicó el camarista.

Dejanos tu comentario