La Unidad Especiali­zada de Lucha con­tra la Trata de Perso­nas del Ministerio Público, que encabeza la agente fiscal Natalia Acevedo, realizó un operativo de seguimiento y cámara oculta que permitió la detención de dos personas que explotaban sexualmente a menores de edad y a quienes las ofrecían en la vía pública.

La representante del Minis­terio Público recibió infor­maciones de que en la ciudad de Caaguazú, dos hombres ofrecían a niñas adolescentes para explotación y prostitu­ción infantil. Tras un opera­tivo llevado a cabo de manera coordinada, se pudo compro­bar los hechos denunciados. De este modo, se procedió a la detención de dos hombres: Arnaldo Mendoza Martínez y Juan Carlos Cristaldo Vera. Este último se dio a la fuga inicialmente, pero posterior­mente fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional.

Los mismos fueron llamados para prestar declaración inda­gatoria y fueron luego imputa­dos por la agente fiscal intervi­niente, quien solicitó la prisión preventiva para ambos dete­nidos. Ahora las dos personas deberán comparecer ante el juzgado de Garantías de turno para la audiencia de imposi­ción de medida, donde el juez tendrá que resolver si ordena la prisión de los dos imputa­dos. En caso de que se ordene la prisión de los dos sujetos, los mismos tendrán que estar pri­vados de su libertad en la cár­cel de Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía solicitó la inter­vención del Ministerio Nacio­nal de la Niñez y la Adolescen­cia para el rescate y albergue de las niñas víctimas, y tam­bién para otra menor de edad quien habría sido abusada y explotada sexualmente.

Las víctimas son considera­das altamente vulnerables pues provenían de parciali­dades indígenas de la zona, un hecho que se ha vuelto bastante común, no sólo en ciudades del interior sino también en Asunción y loca­lidades vecinas, donde se han denunciado casos similares.

Déjanos tus comentarios en Voiz