El agente fiscal Hernán Mendoza, de la Unidad Penal de Capitán Bado, representó al Ministerio Público en el desarrollo del juicio oral y público que culminó de manera exitosa. Tras el trabajo fiscal se logró la condena de 20 años de pena privativa de libertad para Júnior Mijail Fernández Báez, quien fue hallado responsable por el homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, ocurrido en esa localidad.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Primera Instancia de Pedro Juan Caballero, presidido por la jueza Mirna Carolina Ocampos, e integrado por las magistradas Valerina Ferreira y Librada Peralta, quienes consideraron contundentes las evidencias probatorias producidas en la sustanciación de la audiencia pública por el agente fiscal.
Refieren los antecedentes que el suceso ocurrió el 10 de mayo del 2016 en el interior de la estancia ‘‘Piru’’, ubicada en la colonia Cadete Boquerón de la ciudad de Capitán Bado, donde el ahora condenado habría protagonizado un ataque contra Carlos Acevedo Maldonado y Arnaldo Ferreira, quien quedó gravemente herido.
Por su parte la defensa del condenado anunció que apelará la sentencia dictada en primera instancia y espera que se pueda rever la determinación adoptada por los jueces de sentencia.