Ayer viernes a las 3:00 de la madrugada, el libanés Mahomoud Ali Barakat fue extraditado a los EEUU donde está siendo investigado por lavado de dinero y productos del narcotráfico. Del procedimiento para la entrega de Barakat participaron integrantes de la Interpol Paraguay, funcionarios del Juzgado Penal de Garantías, la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, elementos de las Fuerzas Especiales de la Senad y las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (FOPE).

Barakat fue entregado a los marshals de los Estados Unidos de América para ser juzgado por el hecho lavado de activos, en el distrito Este de Nueva York. La investigación para su captura en nuestro país se desarrolló en conjunto con la Unidad SIU y las autoridades norteamericanas.

En una operación conjunta entre Agentes Especiales de la Senad, oficiales de la Policía Nacional, miembros de la Unida SIU, bajo la coordinación del Ministerio Público, en fecha 25 de junio de este año se realizaron dos allanamientos en simultáneo en la ciudad de Asunción donde se procedió a la detención de Mahmoud Ali Barakat, quien estaba en su oficina ubicada en el edificio Líder 4, situado sobre la calle Estrella casi O’Leary, de Asunción, donde funcionan las empresas mencionadas, Brasil representaciones y Planeta Cell Import-Export.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del lugar se incautaron equipos informáticos y documentaciones relacionadas a las empresas citadas, cheques y tarjetas de crédito pertenecientes a Mahmoud Ali Barakat, como así también chequeras de diferentes entidades bancarias, un teléfono celular perteneciente al investigado, e igualmente se incautó dinero en efectivo, cuya suma fue aproximadamente 22.000 dólares americanos.

El nombre de Barakat saltó luego de que la Fiscalía haya analizado las evidencias incautadas tras la detención en mayo pasado en Ciudad del Este del libanés Mohamed Nader Farhat. Este lideraba una supuesta red de lavado de dinero del narcotráfico a través de su casa de cambios Unique SA. Al estudiar los documentos y operaciones de Nader Farhat, se constató que este tenía comunicación constante y vinculaciones comerciales con Barakat.

Dejanos tu comentario