La representación legal del narcotraficante “Marcelo Piloto” presentó una recusación en contra del agente fiscal Enrique Díaz y la jueza penal de garantías Cluadia Scappini, en el marco de la causa que soporta por producción de documentos no auténticos.

De esta manera, la audiencia preliminar que se realizaba esta mañana quedó suspendida y se dilata aún más el proceso de extradición del criminal al vecino país del Brasil.

La diligencia judicial deberá realizarse en otra fecha, hasta en tanto se confirmen o se cambien, tanto al fiscal investigador como a la magistrada que se entiende en la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recusación fue patrocinada por los abogados Jorge R. Prieto y Cristian Clevert Colmán Martínez, quienes representan legalmente al narcotraficante confeso.

“Marcelo quiere que se aclaren las cosas”

Al abandonar el recinto donde se realizaba la audiencia, al abogado defensor Cristian Colmán declaró que se realizó la recusación en razón a que Pinheiro consideró que el fiscal Díaz “realizó un mal trabajo investigativo”.

“Marcelo recusó al fiscal por no haber revisado las diligencias investigativas y también porque, sin revisar los elementos probatorios, solicitó el criterio de oportunidad. Recusó a la jueza porque iba acompañar el pedido del fiscal”, esgrimió.

Agregó que su cliente solo pretende la búsqueda de la verdad y señaló que hay muchas cosas por aclarar en el caso, como para dar por concluida la causa mediante un proceso acelerado.

Ante la consulta sobre que si Pinheiro busca truncar su extradición de esta manera, Colmán recordó que su propio cliente manifestó que no importa dónde estaba preso, si era aquí o en el Brasil, y aseguró que solo quiere que se aclaren las cosas.

Narco confeso

Puntualmente a las 10:00 de este viernes 16 de noviembre inició la audiencia preliminar del narcotraficante confeso Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto, en la sede de la Agrupación Especializada en la capital del país.

En el mismo recinto donde la semana pasada Pinheiro ofició una conferencia de prensa, se constituyó la jueza penal de Garantías de Encarnación, Claudia Scappini, para tomar declaración de “Pinheiro”.

El Fiscal encargado del caso, Enrique Díaz, solicitó a la magistrada el criterio de oportunidad y la abreviación del plazo para la presentación del requerimiento conclusivo de la investigación. Esto era con el objetivo de no dilatar más la extradición al Brasil del criminal.

“Piloto” es requerido por la justicia del Brasil para compurgar una pena de 26 años, por la cual le restan 15 años de encierro. Asimismo, semanas atrás la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo resolvió hacer lugar a la extradición de Pinheiro.

Dejanos tu comentario