Una Cámara de Apelación anuló parcialmente ayer jueves 15 de octubre la condena de 12 años de cárcel impuesta al suboficial Benito Joel Sanabria Duarte por disparar contra la humanidad del diputado liberal Édgar Acosta el 31 de marzo del 2017.

Uno de los integrantes de la Cámara de Apelaciones, el magistrado Cristóbal Sánchez, explicó que la condena emitida el Tribunal de Sentencia el pasado 2 de julio, no fue fundada correctamente.

En contacto con la 780 AM, el juez dijo que sus colegas camaristas concluyeron que los integrantes de la instancia que sentenció al policía, no fundamentaron el motivo de la pena y que tampoco justificaron por qué fue tan alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es decir, se menciona la normativa pero no el razonamiento de su aplicación y al ser una fundamentación aparente, conlleva a la aprobación de un recurso de nulidad”, expresó.

El magistrado descartó que se realice un nuevo juicio oral y público y adelantó que se reenvía la causa a otro Tribunal de Sentencia, para estudiar la medición de una nueva pena.

Antecedentes

Durante la realización del juicio oral y público que enfrentaba el policía, la fiscal Silvia Cabrera solicitó a los magistrados la pena máxima de 15 años de cárcel por la figura penal de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas.

La agente del Ministerio Público argumentó, en su oportunidad, que el disparo afectó tanto física como psicológicamente al legislador, según el sitio.

Por su parte, la defensa legal del policía procesado solicitó al tribunal la absolución de su cliente, alegando que la Fiscalía no logró demostrar efectivamente si Sanabria fue quien disparó contra el rostro del parlamentario Acosta.

Sin embargo, luego de deliberar, el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Olga Ruíz, Elsa García y Arnaldo Fleitas, halló culpable a Sanabria y lo condenó a 12 años de prisión.

Dejanos tu comentario