El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández resolvió imponer la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva a Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis y dueña de las avionetas “narco” incautadas por la SENAD.
La resolución del magistrado Fernández sostiene que, debido a la gravedad de los supuestos hechos atribuidos a Carolina, resolvió aplicar la máxima medida cautelar, además de encontrar el peligro a la obstrucción del proceso judicial y a la investigación penal por parte de la mujer.
Asimismo, dispuso que Vera González debe guardar reclusión preventiva en la Penitenciaría para mujeres ubicada en la capital del país, “La Casa del Buen Pastor”. Esto fue tras la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares de Vera González este lunes.
Juana Carolina Vera, esposa de Víctor D’Ecclesiis (hermano del legislador colorado Freddy D’Ecclesiis), fue imputada ayer por la supuesta comisión del tráfico de drogas y la provisión de medios para el efecto.
El fiscal Hugo Volpe confirmó que el resultado del microaspirado de las avionetas incautadas en un hangar de su propiedad dio positivo a supuesta cocaína.
Juana Carolina Vera es propietaria del hangar y aérodromo Halcón Peregrino, ubicado en San Estanislao, departamento de San Pedro. Durante un allanamiento llevado a cabo a fines del mes pasado, los intervinientes encontraron en el lugar 7 avionetas, dos de las cuales pertenecen a la misma.
Luego de los peritajes correspondientes, los investigadores informaron que en una de las naves pertenecientes a la acusada fueron halladas micropartículas de cocaína y marihuana, lo que hace suponer que podría haber sido utilizada para el transporte de los 448 kilos de cocaína que fueron encontrados en un hangar instalado en la localidad de Leandro Oviedo, departamento de Itapúa. La droga estaba escondida bajo tierra.
El esposo de Vera González, Víctor Raúl D’Ecclesiis, había sido condenado por narcotráfico en el 2006 tras ser encontrados en su propiedad 195 kilos de cocaína. Según lo que explicó ayer a los medios, el esposo de Vera ya compurgó esos cargos con 6 años de encierro.