En el marco del proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a Raúl Fernández Lippmann, el juez penal de Garantías Nº 12, Julián López, hizo lugar al pedido de la Fiscalía que solicitó el estudio de correspondencia de los bienes del procesado Raúl Fernández Lippman, y de su esposa Elsa Daiana Gómez.

La solicitud fue presentada por la fiscala Victoria Acuña a fin de determinar si los bienes que posee el procesado y su esposa corresponden al salario que venía percibiendo en el cargo que ejercía como secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y, además, si coinciden los bienes declarados en la Contraloría.

Este trabajo comparativo lo debe realizar justamente la Contraloría General de la República y remitir el informe correspondiente al juzgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONCLUSIÓN

El requerimiento conclusivo de la mencionada causa deberá ser presentado el próximo 8 de enero del 2019, según lo dispuso el Tribunal de Apelaciones Segunda Sala. El pedido de ampliación del plazo de investigación fue solicitado por la agente fiscal Victoria Acuña, en junio pasado.

Dejanos tu comentario