El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Raúl Torres Kirmser, resolvió instruir un sumario administrativo al fiscal docente Patricio Gaona, quien fue denunciado por acoso a las alumnas. Asimismo se designó al juez instructor Enrique Espínola para que pueda realizar la investigación.

De acuerdo a la determinación adoptada por el decano señala que “la gravedad de la denuncia amerita la investigación, a través de un sumario administrativo, a los efectos de dilucidar las circunstancias de los supuestos hechos y contratar la existencia de faltas administrativas y aplicar sanciones ejemplares”, indica la resolución del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, decano de la facultad.

Asimismo, agrega la determinación que “en atención a la urgencia del caso y los hechos relatados de público conocimiento en las redes sociales que involucran a un docente de la institución y la nota de referencia ingresada a la institución corresponde instruir un sumario administrativo, señala parte de la determinación adoptada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora el fiscal docente Gaona deberá ejercer su derecho a la defensa y explicar al juez del sumario su verdad sobre la denuncia que pesa en su contra. Una vez que se terminen las diligencias, el magistrado tendrá que decidir si sanciona o no al docente denunciado.

La nueva denuncia contra Gaona también sería analizada por la propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, según altas fuentes del Ministerio Público.

OTRA DENUNCIA

El fiscal adjunto ya cuenta con al menos tres denuncias anteriores de sus funcionarias e incluso en una ocasión fue investigado por sus colegas de la Fiscalía, pero no se encontró ningún indicio de un hecho punible y la denuncia fue desestimada por otra agente fiscal. En aquel entonces el referido representante del Ministerio Público había manifestado que todo se trataba de un grupo de personas que querían perjudicar su imagen.

Déjanos tus comentarios en Voiz