Un Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y Héctor Capurro condenó a 11 personas tras ser halladas culpables por el delito de tráfico de drogas, al intentar traficar 18.900 kilos de marihuana, que fue incautada en un procedimiento. El fiscal del caso fue Marcelo Pecci.
Los condenados son Rubén Antonio Fleitas, quien fue sentenciado a 26 años de cárcel; Erwin Solalinde, a 24 años de pena privativa de libertad. También fueron condenados a 20 años de cárcel Miguel Estigarribia, Agustín Rodríguez, Óscar Daniel Bordón; mientras a que 19 años fue condenado Carlos Rubén Pérez. Recibieron 18 años años de penitenciaría Antonio Gómez, Rafael Molina, Cristian Ramiro y Luis Carlos Arroyo. También fue condenado a 17 años de cárcel Carlos Estigarribia.
El Tribunal de Sentencia concluyó que se probó la responsabilidad de cada uno de los acusados en los hechos por los que fueron investigados y por lo que correspondía la sanción impuesta a cada procesado. El caso data de abril del 2016, cuando en la ciudad de Villeta se incautó un cargamento de 18.900 kilos de marihuana prensada. La carga ilícita tenía como destino final Argentina y Uruguay.