El juez penal de Garnatía, Rubén Ayala Brun, otorgó el arresto domiciliario al fiscal Gustavo Yegros, quien fuera imputado por cohecho pasivo agravado, frustración de la persecución y ejecución penal y asociación criminal en el marco de la investigación del operativo Berilo, que desbarató una red de narcotraficantes en el departamento de Alto Paraná. El representante del Ministerio Público estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

El Ministerio Público sostiene que el fiscal Gustavo Yegros habría recibido dinero de un conocido de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho” durante un allanamiento realizado en el Alto Paraná. El abogado Secundino Méndez, defensor de Yegros, explicó que se le otorgó el arresto domiciliario bajo una fianza real de un inmueble valorado en 200 millones de guaraníes y bajo fianza suya por el mismo monto. A continuación el citado profesional manifestó que demostrará con pruebas la inocencia de su representado.

JEM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados enjuició y suspendió al fiscal Gustavo Yegros, quien fue imputado por varios hechos punibles. En la sesión de la semana pasada, el JEM ya había resuelto desaforar a Yegros, quien se presentó ante la Justicia el 12 de octubre pasado. Tras esto, el juez de Garantías, Rubén Ayala Brun, dispuso que el agente guarde prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué.

Yegros es investigado tras encontrarse elementos que supuestamente lo vinculan con Cabaña. Según las pesquisas del Ministerio Público, el fiscal habría generado una orden de allanamiento por un supuesto “robo agravado”, con apoyo policial, a una vivienda en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde extorsionaron al propietario.

Yegros habría cobrado US$ 20.000 para abandonar el domicilio, de acuerdo con los datos que maneja la Fiscalía. La persona que habría sido extorsionada era del entorno de Cucho, quien le remitió US$ 12.000 para completar el pago de la extorsión.

Déjanos tus comentarios en Voiz