Las víctimas del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños se manifestaron ayer frente al Poder Judicial de Asunción, en el barrio Sajonia, solicitando a la Corte Suprema de Justicia que se unifiquen los juicios –tanto en lo civil y comercial como en lo penal– para que puedan ser levantados los embargos preventivos que pesan sobre el dinero depositado en el Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de las víctimas.
Una de las que sobrevivieron el día de la fatídica tragedia, el mayor luto colectivo del Paraguay en época de paz, Edita Candado, señaló que “recurrimos a la Corte Suprema de Justicia porque ya pasaron 14 años de la tragedia y hasta el momento no pudimos cobrar las indemnizaciones debido a las trabas que existen en la Justicia”.
Mariana Aquino, otra de las afectadas por el luctuoso suceso, expresó que días atrás entregaron al presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, una nota pidiendo que se finiquiten los expedientes. Agregó que por respeto a la memoria de los 400 muertos se debe poner fin ya a la causa.